Skip to main content
Elias Assaf Storyteller

Elias Assaf Storyteller Nuestro primer viaje juntos en Honduras

| Bob Fish

By Michelle Fish

Tenemos la misión de poner un nombre, una cara y un lugar en cada taza de café que servimos en BIGGBY COFFEE. Para ello, a menudo viajamos con un fotógrafo. Cuando podemos, nos gusta contratar talento local en los países que visitamos.

A principios de este año, visitamos dos regiones de Honduras. Tuvimos la suerte de que nos presentaran a Elias Assaf, un fotógrafo y videógrafo consumado con sede en San Pedro Sula. Elias tiene mucha experiencia capturando la vida de personas involucradas en todos los aspectos del café. Te animo a visitar su sitio web para ver algunas imágenes verdaderamente hermosas.

Mientras tanto, estoy encantado de compartir con ustedes una publicación de blog que Elias escribió para nosotros sobre su experiencia con One BIGG Island in Space.

By Elias Assaf

¿Quién dijo que el café era solo una bebida para empezar el día? Para mí, el café es mucho más que eso. Es una historia que contar, un viaje por las montañas de Honduras, un encuentro con personas que dedican su vida a producir un café de calidad. Y todo comenzó con un mensaje en mi teléfono mientras sostenía casualmente una taza de café. ¿Qué puede ser más irónico que eso?

Resulta que Michelle Fish de BIGGBY COFFEE me ofreció la oportunidad de acompañarlos en su gira por las montañas productoras de café en Honduras. ¡Qué oportunidad! No solo iba a disfrutar de la deliciosa bebida, sino que también iba a documentar todo con mi cámara. No lo dudé ni un segundo y dije ¡claro que sí!

Pero esta aventura no fue por suerte. Fue gracias a Kathya Irías, fundadora y presidente de Spirit Animal Coffee, una cafetería que ha revolucionado la forma en que se toma café al preocuparse por los productores y ofrecer precios justos por su producto.

Con un equipo formado por Michelle, su esposo Bob, Rich de Paramount Coffee, y Jorge, un consultor especializado en café de Nicaragua, estaba listo para partir hacia las montañas del departamento de Yoro y Olancho.

Lo que más me impresionó de este grupo de personas fue su capacidad para adaptarse a la comunidad. Compartieron platos sencillos como arroz y pollo frito y bebidas a base de frutas locales, sumergiéndose en la cultura y las tradiciones de los productores de café hondureños. ¡Qué aventura tan auténtica!

El primer día de la gira, llegamos a una comunidad llamada Subirana, ubicada en el departamento de Yoro. Allí conocimos a Raquel Girón y su familia, que se dedican a la caficultura desde siempre. A pesar de la lluvia, no perdí la oportunidad de conocer la finca de Raquel y tomar algunas fotos con mi cámara resistente al mal tiempo. (Por suerte.)

Después de Subirana, nos dirigimos hacia el gigante departamento de Olancho en busca de los mejores productores de café en Honduras. Fue allí donde comenzaron a comprender mejor la importancia del trabajo justo y digno en la cadena de suministro de café.

En resumen, la experiencia con BIGGBY COFFEE y Spirit Animal Coffee fue una aventura única e inolvidable. Me enamoré aún más del café y su proceso de producción, y me alegré de ver que hay empresas que se preocupan por hacer lo correcto. ¡La próxima vez que tomes una taza de café, recuerda que detrás de cada sorbo hay una historia que contar!